Consejos para tener la piel sana y joven

La piel está en constante crecimiento y queda expuesta a diversos agentes externos como la contaminación, los rayos solares, el calor, el frío, la humedad, etc. Es por esto que debemos cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo y que, precisamente, protege todo nuestro ser. Damos algunos consejos para preservarlo lo más sano posible.
Hidratación
La piel necesita agua. No solo a nivel externo sino, también, a nivel interno. Esto significa que debemos beber mucha agua (en torno a dos litros diarios, tal y como recomiendan los médicos). Pero también debemos hidratarnos por fuera. Para ello, es preciso emplear una crema de día y otra de noche, así como un contorno de ojos.
En esta última zona, está el tejido más fino y sensible de toda la cara al carecer de glándulas sebáceas, de ahí que existan cremas específicas para la hidratación extra que necesita el contorno de ojos. Una alimentación saludable, rica en frutas y verduras (que también poseen un alto contenido en agua) completan la hidratación de la dermis.
Protección solar
Los rayos del sol dañan las pieles hasta extremos de desencadenar cáncer de este órgano. Es muy importante que elijamos una crema solar con un FPS (Factor de Protección Solar) acorde al tono de nuestra piel. Cuanto más blancos seamos mayor deberá ser el FPS y mayores los cuidados que debemos tener ante la exposición solar.
No al tabaco y control del estrés
Los hábitos alimenticios malos así como consumir tabaco o alcohol son nocivos para la salud de la dermis. Debemos evitar en la medida de lo posible fumar y beber alcohol. Por otro lado, dormir pocas horas o sufrir situaciones extenuantes a nivel psicológico se traducen en una mala salud cutánea. Tenemos que adquirir una rutina de sueño saludable, la cual implica dormir 7 u 8 horas entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. También debemos alejar los problemas y las situaciones estresantes.
Herbalife nos propone un par de retos muy interesantes para el cuidado de nuestra dermis. Por un lado, está el reto de los 7 días, que se basa en la aplicación de un limpiador suavizante con Aloe, una crema hidratante de día, una crema revitalizante de noche, una crema de ojos y un gel de ojos reafirmante.
Por otro lado, podemos hacer el reto de los 5 días, que incluye un plan de ejercicios, un menú de comida saludable, el uso de un coach y la ingesta de diferentes suplementos vitamínicos.
Somos distribuidores de Herbalife en Jerez y animamos a que se prueben los retos que plantea esta marca y a que se adquiera el pack de 3 días Herbalife para los cuidados de la piel.