Hidratación
HIDRATACIÓN ADECUADA
El cuerpo humano está compuesto en su mayoría de agua (de 45% a 60%) y juega un rol crítico en las funciones esenciales del organismo.
Todos sabemos que el cuerpo suda durante el ejercicio riguroso. Sin embargo, si estamos ejercitandonos o no, nuestro cuerpo está constantemente perdiendo agua. Perdemos agua cuando respiramos, a través de nuestra piel cuando sudamos… incluso cuando vamos al baño.
No tener suficiente agua puede causar daños a nuestro organismo. Nuestra piel, fuerza, temperatura corporal, cerebro y nuestros músculos necesitan niveles saludables de agua para mantener un óptimo funcionamiento.
Para estar correctamente hidratado, se recomienda tomar entre 2 y 3 litros de agua al día (esto equivale a consumir de 8 a 12 vasos).
El comer saludable también nos ayuda a mantenernos correctamente hidratados durante el día. Las frutas y los vegetales contienen agua, así que una gran porción de nuestra necesidad diaria de agua, puede ser provista al comer alimentos y meriendas saludables.
Una buena manera de comenzar el día es con un vaso de agua en ayunas. Nuestro cuerpo puede estar dormido durante toda la noche, pero aún estamos respirando y durante ese tiempo también estamos perdiendo agua. Es recomendable tomar un vaso de agua con cada comida y merienda.
Como estamos sugiriendo cinco comidas o meriendas al día, un vaso en cada comida o merienda más el agua contenida en los alimentos, cubrirá muy probablemente, la cantidad de agua necesaria para que estés hidratado correctamente.