¿Entrenar con el estómago vacío para perder peso?

A menudo se oye que entrenar con el estómago vacío es la mejor forma de quemar grasa y perder peso. Aunque correr en ayunas de forma correcta puede llevar a tu cuerpo a obtener la energía que necesita de los ácidos grasos, éste no es un factor decisivo a la hora de perder peso.
El porcentaje de energía producida por la quema de grasa es bastante alto, pero el total de gastos energéticos y del consumo de calorías son relativamente bajos debido a la intensidad baja del entrenamiento.
En el caso de una sesión de running de alta intensidad, como un entrenamiento a intervalos, el porcentaje de energía que viene de la quema de grasa es bastante más bajo. Sin embargo, el gasto energético y el consumo de calorías a veces son mayores.
Al final lo que importa a la hora de perder peso es el equilibro a la hora de ingerir y consumir energía. Si quemas más calorías de las que ingieres, pierdes peso. Así, las sesiones de running de alta intensidad son preferibles a correr en ayunas cuando se trata de bajar de peso.